Políticas, términos y condiciones de uso

Toda persona que desee acceder y suscribirse a este portal para la adquisición de productos, está en la obligación de leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas y las políticas definidas que rigen www.tubelleza.com.do. Dichas políticas pueden ser modificadas en determinado momento, por lo que, los usuarios deben hacer revisiones periódicas.

 

Cómo acceder y recibir los servicios de Tu Belleza  

Para poder acceder a www.tubelleza.com.do y disfrutar de los productos y servicios brindados, debes registrarte, colocando los datos requeridos en el formulario de registro. Esta cuenta es personal; una vez registrado, dispondrás de tu dirección de E-mail y una clave secreta que podrás modificar cuando consideres necesario, siguiendo el proceso definido. Esta contraseña (clave), así como tu dirección de E-mail deben ser bien resguardados, ya que como usuario eres el único responsable por todas las actividades que se lleven a cabo en este portal con tu cuenta de usuario.

Asimismo, la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y cuenta, queda totalmente prohibido, haciendo que la cuenta sea suspendida. El Usuario es el único responsable de todo ocurrido bajo su cuenta de usuario durante su transcurrir en línea.

Como usuario, estás en la obligación de notificar de manera inmediata a Tu Belleza cualquier uso indebido o no autorizado de tu cuenta y clave de acceso.

Al crear la cuenta, cada usuario está en la obligación de suministrar información correcta y veraz; toda información suministrada será verificada por Tu Belleza y ante cualquier falta de información probatoria de documentación verídica, se solicitarán informaciones adicionales a las requeridas en el formulario de suscripción y si se confirma alguna usurpación de información en los datos suministrados, se dará de baja a este usuario, pudiendo incluso, pasar este caso a las autoridades judiciales correspondientes.

Todo persona que decide ser usuario de Tu Belleza, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad y asume el compromiso de hacer un uso adecuado de esta herramienta de compra y venta.

Asimismo, siempre que sea necesario dar mantenimiento o hacer las actualizaciones de lugar a nuestro portal web, el servicio a usuarios se podrá ver restringido y/o interrumpido; sin embargo, los usuarios serán previamente notificados, indicando la fecha del evento, así como el tiempo del mismo.

Sobre la normativa que rige los derechos de los consumidores y usuarios en la República Dominicana:  La Constitución de la República Dominicana establece la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, núm.358-05, promulgada en fecha 9 de septiembre de 2005 (en lo adelante, “Ley núm. 358-05”) y el reglamento para la aplicación de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y usuario, núm. 358-05, del 9 de septiembre de 2005, aprobado por el decreto núm. 236-08, de fecha 30 de junio de 2008.

 

En este sentido, Tu Belleza, así como cada uno de los vendedores que conforman esta tienda virtual, mantenemos el compromiso de cumplir con las políticas establecidas, que a continuación plasmamos en detalle y que deben ser también cumplidas por nuestros clientes o compradores:

De las compras: Cada cliente debe revisar las especificaciones de cada producto que desea obtener, antes de concretizar la compra. Si tiene alguna inquietud sobre un producto, puede escribir a soporte@tubelleza.com.do .

De las devoluciones: Una devolución solo aplica cuando un producto o pedido no ha podido ser entregado al cliente o comprador, ya sea porque este no puede ser contactado por número de contacto y dirección errada o porque al llegar el mensajero, la persona no está. Tomando en cuenta que la cantidad de intentos de entrega es de dos (2).

Una vez se hayan agotado los procedimientos para la entrega del pedido, y no ha sido localizado el cliente para entrega, se procederá a informar al cliente sobre la situación por medio del correo electrónico suministrado por este o por cualquier otro medio indicado por el mismo, que a partir del momento, debe ponerse en contacto con servicio al cliente de Tu Belleza para coordinar la entrega, la cual, deberá ser pagada en una segunda ocasión. En caso de no localizar al cliente, luego de un segundo intento, el producto será devuelto a Tu Belleza, quien durante 30 días lo tendrá en su poder, tratando de hacer entrega al comprador y al concluir este tiempo (30 días), dicho producto será devuelto al suplidor. Ante esta situación, el cliente no recibirá reembolso del pago.

 

De las cancelaciones: La cancelación de un pedido solo podrá ser solicitada cuando el cliente haya pagado por el producto y este no ha sido despachado por el vendedor.  En este sentido, el proceso de la cancelación es el siguiente:

  1. Cancelación puede ser realizada 12 horas después de hacer el pedido

  2. Cliente debe enviar un correo a soporte@tubelleza.com.do solicitando la cancelación y explicando el motivo de la misma

  3. Petición de cancelación se evalúa

  4. El cliente recibirá notificación por medio de correo electrónico, indicándole el estatus de la petición de la cancelación (ACEPTADA O DECLINADA) y con un las explicaciones pertinentes

  5. Si la cancelación fue aceptada, la devolución del dinero, en caso de pagos con tarjeta de crédito o débito, tendrá una duración de 30 días, dependiendo el banco emisor de su tarjeta y luego de aprobada dicha cancelación

  6. El cliente deberá asumir el costo de envío del producto, así como el cobro del 3% del valor del producto cancelado

 

De las garantías: Por la naturaleza de los productos, la garantía aplica para el estado en el que debe llegar el producto adquirido por el cliente. En caso de recibir un producto con daños evidentes (caja rota, sello roto, empaque en roto, producto que se vota), el cliente deberá indicarlo en el formulario de entrega y enviar un correo a soporte@tubelleza.com.do junto a una foto del producto en donde se identifique el daño del mismo. Esta solicitud será evaluada y devuelta al cliente por medio de correo electrónico, indicando si la misma fue ACEPTADA o DECLINADA. Si la petición fue ACEPTADA, será sustituida en un plazo de 24 a 48 horas laborables, después de hacer la reclamación para Santo Domingo y de 2 a 5 días para el interior del país, sin costo para el cliente.

Si el cliente ya no cuenta en su inventario con otros productos del mismo tipo del pagado por el cliente y este no desea cambiarlo por otro similar, el dinero pagado por el mismo será devuelto al cliente, así como el costo del envío, en un plazo no mayor de 48 horas.

Del reembolso: Los clientes que compran a través de www.tubelleza.com.do tienen la opción de solicitar le sea reembolsado el dinero facturado solo cuando se demuestra que la compra fue hecha de manera fraudulenta y que dicho cliente es o fue objeto de “phishing" (falsificación de identidad), fraude de tarjeta de crédito, fraude de apropiación de cuenta bancaria o porque no recibió el producto por el cual pagó. En este caso, el banco emisor deberá hacer la devolución o reembolso, de acuerdo a sus políticas.

En ningún caso www.tubelleza.com.do es responsable por compras con tarjetas de crédito o débito obtenidas de forma fraudulentas.

También el cliente tiene la opción de solicitar reemplazo cuando el producto que recibió no se corresponde con lo que seleccionó y pagó, si llegó con defectos o si la cantidad del envase no se corresponde con la cantidad informada por el suplidor en dicha compra.

De los pagos: Los usuarios de Tu Belleza cuentan con diferentes opciones y/o métodos de pagos, por lo que, en el proceso de compra puede seleccionar el que desee: Transferencias, tarjetas de crédito, tarjeta de débito y a través de tPago (todas estas opciones por AZUL del Banco Popular). Los clientes que están ubicados en el interior, solo pueden realizar el pago por medio de transferencias, tarjetas de crédito, tarjeta de débito y a través de tPago.

 

Para realizar un pago a través de tu tarjeta, ya sea de crédito o débito, deben coincidir el nombre del titular de la tarjeta con el del usuario y, de no hacerlo, el proceso de compra se verá afectado y la compra hasta podrá ser suspendida. Es importante tomar en cuenta que al autorizar un pago, autorizas a Tu Belleza y al procesador de pagos a almacenar todas las informaciones relacionadas con la transacción hasta la eliminación del usuario, con el objetivo de hacer cualquier verificación, en caso de reclamaciones. Si sospechas que has sido objeto de fraude en su Tarjeta de Crédito o Débito, el debido proceso es informar inmediatamente a Tu Belleza y a tu banco emisor.

 

De los especiales, cupones y promociones: Siempre que Tu Belleza desee agradar a sus usuarios por medio de promociones, cupones de descuento u ofertas, lo informará a sus clientes por medio de las redes sociales, así como a través de correo electrónico, indicado al momento de registrarse en la plataforma, siempre que este lo desee y autorice; siempre tomando en cuenta que las promociones, cupones de descuento u ofertas, son por tiempo limitado y son válidos solo para el usuario.

 

Para las promociones, cupones de descuento u ofertas aplican otras restricciones, como: validación de existencia o disponibilidad, fecha expresa del tiempo de duración o validez indicado en dicha promoción, cupón o descuento. Si el suplidor del producto decide cambiar el precio o los detalles de un producto que está en este proceso, no se verá afectado el cliente seleccionado toda vez haya realizado la transacción.

Del despacho y entrega de los productos: Todos los clientes que adquieran sus productos a través del www.tubelleza.com.do y que vivan en Santo Domingo, lo recibirán en su hogar, a través de la empresa de MENSAJERÍA MANO A MANO (www.manoamano.com.do), en la dirección indicada previamente por dicho usuario durante el proceso de compra. Asimismo, los clientes que reciden en el interior lo recibirán por medio de de los diferentes transportes que viajan a los pueblos y que el cliente ya ha indicado durante el proceso e compra. Para una entrega efectiva, los datos ofrecidos en el formulario de compra deben ser precisos. Los clientes pueden dar seguimiento a su compra o confirmar el estatus de la misma, a través de la opción Mis Ordenes.

El tiempo de entrega para santo Domingo es de 24 a 48 horas laborables, contadas a partir del momento en que es confirmado el pago y, por consiguiente, el pedido; en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para la entrega al interior el tiempo es de 24 a 72 horas. Estos tiempos de entrega están sujetos a cambios, en caso de mal tiempo o catástrofes, y en todo caso, el cliente será informado. 

 

Si estás en la ciudad de Santo Domingo y sus provincias, al momento de realizar la entrega de tu paquete, solo lo hacemos a las personas indicadas por el usuario al momento de hacer la compra y esta se realizará solo en casas u oficinas, no en lugares que pongan en peligro la integridad del personal de entrega o del producto en sí mismo. Quien recibe, debe tener a mano un documento de identidad.

Cada cliente deberá firmar un formulario, luego de recibir el producto, en el cual se indica el estado en el que recibió el producto comprado y en caso de que este presente alguna anomalía o no se corresponda con el que pidió, debe indicarlo en dicho documento, devolverlo al personal de entrega, tanto el producto, como el formulario en el que debe indicar por qué no fue recibido y además llamar a Tu Belleza para informar de la situación. Este proceso de devolución solo aplica en caso de que el producto tenga anomalías comprobadas. Para reposición de dicho producto, el cliente no deberá hacer pago de envío. Si el paquete y/o producto fue recibido de manera satisfactoria, deberá seleccionar el campo que indica que así fue recibido y escribir con su puño y letra en la casilla indicada que recibido conforme y en buen estado.

Todo cliente de Tu Belleza tiene opción de hacer cualquier reclamación por medio de los canales correspondientes (correo electrónico o llamada telefónica) y esta reclamación será evaluada por la empresa.

De la protección y seguridad del cliente: en www.tubelleza.com.do tomamos todas las medidas de precauciones razonables para proteger tu información personal y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurar que tu información no sea utilizada de manera inapropiada, alterada o destruida. Ciframos la información de tu tarjeta de crédito utilizando la tecnología de capa de puertos seguros o Secur Sockets Layer (SSL), y la almacenamos con el cifrado AES-256. También, seguimos todos los requerimientos de PCI-DSS0.

Los métodos de pagos utilizados por www.tubelleza.com.do son servicios de terceros. Estos servicios de tercero (AZUL), cumplen con todos los estándares de seguridad y cifrado para mantener tu información segura. Solo utilizarán la información necesaria para completar el proceso requerido. También recomendamos leer las Políticas de Privacidad de estos proveedores, para entender mejor cómo manejan la información suministrada.

Tu belleza, para brindarte un mejor servicio, a través de la evaluación de tus necesidades y deseos, en determinadas ocasiones te solicitará informaciones personales; sin embargo, estas informaciones serán manejadas con estricta confidencialidad y privacidad. Estas informaciones, que solo te serán solicitadas cuando desees registrarte en nuestro portal, no así durante tus visitas para conocer sobre nosotros, no serán utilizadas por terceros y podrán ser borradas cundo desees.

Para la protección de tu información, nos amparamos en la Ley No. 172-13 que tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros públicos, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, sean estos públicos o privados. G. O. No. 10737 del 15 de diciembre de 2013.

 

Es importante para nosotros y para ti, que tus datos queden guardados en nuestros registros, ya que, ante cualquier acción fraudulenta por parte de terceros, con tu tarjeta de crédito, por ejemplo, se pueda validar de inmediato con el banco emisor. Asimismo, estos datos sobre tus gustos pueden servir para crear y enviarte promociones y cupones que van de la mano con tus intereses. Estos datos, también servirán para hacer tus entregas de manera precisa.

Cancelación de suscripción: Todo usuario está en la libertad de dar de baja a su cuenta de usuario en Tu Belleza, siguiendo los pasos indicados en el portal. Si el cliente desea volver a ser usuario de este portal, solo deberá seguir los pasos para ser usuario nuevamente; esta petición será revisada y si el mismo fue dado de baja de manera voluntaria y no por algún incumplimiento de las políticas u otras faltas graves, le será aprobado una vez más.

Para contactarnos:

E-Mail: soporte@tubelleza.com.do

Tel. 809-560-7363

Calle F No. 3A, Don Bolívar, Alameda

Santo Domingo Oeste, República Dominicana

Nuestro Horario de atención al cliente es de 8:30 a.m. hasta 5:00 p.m.

  • Facebook
  • Instagram